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BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

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sábado, 15 de mayo de 2010

vigésima primera actividad

Tercera unidad. LA COMUNICACIÓN GRUPAL EN LOS PROCESOS SOCIALES.

PRACTICA 28: Competencia. Del tema: Concepto y características de los grupos y Roles.


Para realizar esta actividad se formaron equipos de seis personas. Estos estaban conformados por miembros del mismo grupo. Es importante resaltar que el objetivo de dicha actividad era mostrar las diversas cualidades que pueden tener los diferentes grupos. Por lo tanto se trataba de un ejercicio de oferta y demanda. En donde cada uno de los equipos explicaba sus cualidades y de forma implícitas nos vendía una forma de ser y una personalidad.

La actividad era interesante, por que cada uno de los equipos estaba constituido por distintas formas de ser, esto debido a las distintas personalidades que tienen las personas. En ellos se observaban distintos puntos de vista y por esa razón se observaron algunos conflictos, los cuales pudieron solucionarse. La actividad era muy sencilla, podría decirse que esta se componía de tres partes, en la primera parte, los integrantes anunciaban una o varias cualidades que pueden ser interesantes para los demás. Posteriormente se analizaban las propuestas y a modo de consenso se elegían las características que favorecían la imagen del grupo.

De forma siguiente se apreciaba la segunda fase de la actividad, esta consistía en elegir a un representante. Para algunos grupos esta tarea fue muy sencilla, porque elegían al ser o individuo más agradable o al que se desenvuelve mejor en público. Elegir a un representante fue la tarea más difícil (aunque no lo parezca), elegir a un individuo que represente a todos consiste en elegir de forma implícita al líder, el cual (por unos momentos) exteriorizaba la imagen del grupo en general pero de forma individual. Se puede decir que los representantes son una especie de figura en la cual se sustentan los miembros de un equipo. Exponerlos ante los demás es de alguna forma concretar la imagen de un grupo, por medio de aquel personaje (el representante) se identifica el grupo.

Por ultimo se procedió a debatir las propuestas de los representantes, esta acción podía observarse como las demandas o las criticas que solemos hacer a nuestros representantes. De todos los pasos de esta actividad, este, el último es el más difícil, porque si los representantes no se encuentran preparados pueden cometer un sin fin de errores en el debate. Por esa razón deben de prepararse o por lo menos contar con un consejero.

En fin la actividad es muy interesante por que se aprecian las distintas fases por las que pasa un determinado grupo. Se observa la forma en que se constituyen sus respectivos objetivos o ideales. También se admira la forma en que los miembros se ven en la necesidad de elegir a un líder y por ultimo se critica la figura del líder y los objetivos del grupo. Como ya lo había mencionado antes, esta actividad se puede resumir en tres sencillas palabras, oferta y demanda. Los grupos de forma implícita se venden y estos de forma lenta son aceptados o comprados. Así que para poder ser un buen representante es importante la preparación y la buena imagen para asegurar una buena adquisición de miembros nuevos del grupo.

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