Integrantes: Castillo Barriga Mariela Elizabeth, Ramírez Sierra Carlos Fco.
Eulalio Ferrer, Información y Comunicación.
A continuación se presentan algunas ideas principales del siguiente libro, cada una de las frases ejemplifica la razón de ser de la comunicación.
Fray de Leon: Comunicación como entendida como el vehiculo trascendente del mismo dios.
Harry Pros: La comunicación es influenciar.
Aristoteles: Búsqueda de la persuasión.
David K Berlo: Uno no se puede comunicar sin tener la intención de hacerlo.
Leibniz: El lenguaje articulador, comunica por imágenes, códigos y colores.
San Gregorio: Las imágenes se emplean para tratar de explicar lo que con palabras no se puede explicar.
Lincon: Todo proceso se encuentra influido por el contexto.
Wiener y Shanon: Comunicación es influir a otra mente.
Berlo. Funcionalidad hormonal del ser humano.
Batenson: La comunicación es la matriz en el que se encuentran enclavadas todas las actitudes humanas.
William Levelt menciona que existen tres tipos de redes, la primera hace referencia al pensamiento y lleva por nombre léxica, la segunda se trata del lema, esta se refiere a la sintaxis y la última es el lexema, esta hace mención a todos los sonidos.
Octavio Paz, la comunicación depende mitad de quien habla y mitad de quien la recibe.
Durante este primer apartado de la exposición, se resalta una comunicación que encuentra su razón de ser en la influencia y en la persuasión. Estas ideas de la comunicación se fueron estudiando y criticando a lo largo del siglo XVIII, en donde la gran cantidad de definiciones fue dando forma a lo que hoy estudiamos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario