PArA AqUeLLos VagABUnDOs dEL inTernet y lAs RedEs SoCiaLes


BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

sábado, 15 de mayo de 2010

actividad 28 practica 38

VIGÉSIMA OCTAVA ACTIVIDAD 



Tema: Prácticas comunicativas en organizaciones sociales: Grupos de ayuda mutua, (terapia comunicacional), Grupos institucionales, (comunicación organizacional).
PRACTICA 38: Grupos institucionales, (comunicación organizacional).
Realización de la actividad

La empresa que se eligió para analizar y describir fue la empresa AFATI. Se trata de un grupo formado por un equipo de profesionales en las áreas de educación, pedagogía, tecnología, diseño instruccional y arte gráfico. El objetivo de los profesionales es satisfacer las necesidades de sus respectivos clientes por medio del desarrollo de multimedias y soluciones Web-Net.
Es una empresa dedicada a realizar análisis previos de las posibles tareas y por lo tanto también se dedica a realizar un servicio de post-venta, es por eso que su objetivo es ofrecer a cada empresa un servicio personalizado acorde a sus necesidades, es por eso que Grupo AFATI tiene la:
Misión: De consolidarse como un Grupo líder de soluciones en e-Earning, CD´s interactivos y Web*Net, creando desarrollos de excelencia aplicando tecnología de vanguardia de nivel mundial, optimizando costos y tiempos.
Para esto emplea tecnología de vanguardia y la experiencia de cada uno de sus integrantes, para ofrecerle servicios y productos que logren los beneficios y la productividad que tiene en mente. Mediante un análisis logra diseñar la mejor solución costo-beneficio que logrará que sus planes y metas sean alcanzados y que su organización se desarrolle al nivel deseado.
Como una parte fundamental de su filosofía en Grupo AFATI, es contar con un programa interno de capacitación a su personal para que tenga los conocimientos y la experiencia de las empresas a nivel mundial para brindarle un mejor servicio día a día.
Visión: Contribuir al desarrollo empresarial colaborando con sus planes de trabajo para lograr el máximo nivel de productividad en su personal.
Impulsar e innovar por medio de la implementación de nuevas tecnologías multimedia, fortaleciendo a las empresas, organizaciones e instituciones a que logren consolidar sus proyectos de mercadotecnia, publicidad y difusión de conocimientos, servicios y productos.
Desea lograr una sinergia con las áreas de recursos humanos, sistemas y mercadotecnia basada en su completa satisfacción de su trabajo para lograr ser un aliado estratégico en el desarrollo de las empresas que ayuda.
Valores:

Confidencialidad: Menciona que sabe lo importante que es la información dentro de una organización, es por eso que se compromete a no divulgar ni hacer mal uso de ésta.
Puntualidad: Respeta el valioso tiempo de cada persona cumpliendo con los tiempos acordados.
Honestidad: Le ofrece al cliente la solución que realmente va a cubrir sus necesidades.
Compromiso: La empresa desea que lo vean como parte de una organización y se esfuerza para cubrir los estándares con que cuentan su organización.
Dedicación: Pone a servicio del cliente toda su infraestructura tecnológica y de recursos humanos.
Calidad: Busca día a día la mejora de su personal y los servicios que ofrece.


Algunos de los clientes de la empresa son:
• Banco Azteca
• Cisatec Digital
• Corporación Internacional de Química
• Guilfer Servicios
• Grupo Precisión y Control
• Grupo Salinas
• SOL.ES Consultoría
• TV Azteca
• Unilever de México
• Wal-Mart de México
• Universidad Nacional Autónoma de México
o Biblioteca y Hemeroteca Nacional
o Facultad de Ciencias
o Facultad de Filosofía y Letras
o Facultad de Psicología
o Escuela Nacional de Música
o Escuela Nacional Preparatoria
o Instituto de Astronomía
o Instituto de Química
o Centros de Estudios sobre la Universidad
o Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
o Instituto de Investigaciones Bibliográficas
o Dirección General de Bibliotecas
o Dirección General de Administración Escolar
o Dirección General de Evaluación Educativa
o Dirección General de Proveeduría
• Donají - Plantas, flores y algo más.

Que hace la empresa:
Desarrolla cursos a la medida en base a los materiales con que cuentan actualmente, cumpliendo con los parámetros, requerimientos y necesidades que su organización ha establecido para la difusión y apoyo de sus planes de capacitación. El desarrollo puede ser implementado en una plataforma LMS, Intranet, Internet y CD-ROM interactivo. Los cursos desarrollados cumplen con las especificaciones técnicas de SCORM, IMS, etc. o especificaciones de plataformas LMS propias.
Como lo hace:
Para lograr que el proyecto alcance los objetivos fijados por el cliente, se realiza un análisis previo del sector al que va dirigido, determinando la técnica pedagógica a utilizar en el desarrollo de los contenidos, elementos gráficos, ejercicios, evaluaciones y diseño instruccional. El análisis será determinado por especialistas en cada área.
No importa el tipo de curso presencial que se imparte actualmente en su organización, se basa en material como, manuales impresos, acetatos, diapositivas, presentaciones electrónicas y otros; para aplicarle una reingeniería de contenidos y así convertir su material estático en un curso lleno de elementos dinámicos, atractivos y eficientes. El Grupo AFATI se caracteriza por tener un esquema de trabajo basado en reportar y mostrar le constantemente a sus clientes los avances realizados en su proyecto.
Análisis de la empresa:
Es una empresa que cumple con las 7 C de una comunicación eficiente, ya que se puede apreciar credibilidad, los problemas que suele enfrentar los ubica en un contexto adecuado, el contenido es de fácil observación y se muestra una claridad entre los objetivos y los intereses de la empresa. Se aprecia una continuidad y consistencia y se pueden admirar algunos canales de comunicación como lo es Internet y por vía correo electrónico y por último se observa una capacidad en el auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario