PArA AqUeLLos VagABUnDOs dEL inTernet y lAs RedEs SoCiaLes


BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

sábado, 15 de mayo de 2010

actividad 23

VIGÉSIMA TERCERA ACTIVIDAD 

Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.

PRACTICA 31: Concepto de grupo. “El grupo y yo”


CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?
Al grupo realmente lo siento un poco distante, considero que aun no hay ese compañerismo, a pesar de que nos encontramos a finales del semestre, el grupo aun se observa un poco separado.

2. ¿Qué esperas del grupo?
Que participe un poco más, que muestren los compañeros un poco más de interés por los temas que se están viendo en clase.

3. ¿Qué espera el grupo de ti?
Quizás que participe un poco más, y que enriquezca la clase con comentarios realmente reflexivos.

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?

Un poco decepcionado, creo que el silencio es igual a inseguridad o miedo, considero que en una clase no se debe guardar el silencio, pues crearía un conflicto entre el profesor y alumnos, ya que eso vacío significa que algo no anda muy bien, que falta algún conocimiento el cual provoca que los mensajes no se entiendan del todo.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
En primer lugar trato de escuchar lo que dice y tratar de comprenderlo, posteriormente critico sus nuncios o la forma en que se expresa. En los salones siempre existe el chico o chica presumida que pretende ser más que los demás y por medio de palabras sin sentido se cree el sabelotodo, ese tipo de gente no merece la atención, pues solo se la pasa diciendo tonterías o quizás falacias de alguna información.

6 ¿Cómo sientes al líder?
Si hablamos de la existencia de un líder en el salón, realmente considero que no existe como tal, y si hablamos del profesor y de su papel como representante del grupo considero que esta llevando un buen papel.

7. Me siento bien cuando el líder.
Toma una buena decisión o nos comunica de forma adecuada la posible información que puede corregir nuestra forma de actuar.

8. Me siento mal cuando el líder.
No analiza de forma adecuada las propuestas que los miembros del grupo le han proporcionado o cuando solo elige las acciones de aquellos posibles favoritos.

9. Me acerco al grupo cuando.
Cuando tengo dudas con respecto a alguna tarea

10. Me aparto del grupo, cuando.
Solo cuando ha terminado la clase, pero suelo frecuentar a algunos compañeros fuera del salón de clases.

11. En un grupo siento mucho miedo de….
Que mis ideas no sean bien aceptadas, o de que critiquen mi forma de ser.

12. Dentro del grupo repruebo.
Que la gente sea falsa, que pretenda las personas ser algo que no son. Se puede decir que no me agrada la hipocresía.


13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
En primer lugar trato de comprender por que se siente mal, después lo apoyo o lo consuelo, pero si su actitud es reprobatoria, lo que hago es tratar de ayudarlo para que no vuelva a cometer el mismo error.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Creo que el grupo me ve como una persona aplicada, creen que siempre estoy al corriente con mis tareas y que realmente me gustan las actividades que se realizan dentro del salón de clases, se puede decir que así me ven los demás, por que en ocasiones se acercan a mi para pedirme algún consejo sobre las diversas tareas.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Aportando más ideas, en donde la creatividad de los compañeros los ayude a entender los temas un poco más complicados, se trata de enriquecer la clase con la participación y las experiencias de todos y no de algunos cuantos.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Perezoso, de esa forma implícitamente se ejercería una presión y así todos entregarían a tiempo sus tareas.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI ¿Por qué? Me gusta decir lo que siento, siempre y cuando no lastime a los demás, pero trato de manifestar mi forma de entender las cosas y por lo tanto también trato de expresar mis posibles dudas.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
No creo que en verdad, la gente se expresa como cree que es conveniente o como a la gente le gusta escuchar, ver y oír que la gente se comporte, por eso se comportan de una forma contraria a lo que son y lo que sienten.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Que el profesor brindara ejercicios en donde los alumnos se muestren creativos, emplear la imaginación le ayudara al alumno a comprender mejor el tema que se encuentra tratando de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario