PArA AqUeLLos VagABUnDOs dEL inTernet y lAs RedEs SoCiaLes


BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

sábado, 15 de mayo de 2010

practica 33

PRÁCTICA 33. Del tema: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.

Realización de la actividad

El grupo se formo en equipos de seis personas, la misión de estos era dar solución a un problema planteado por el profesor: "Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 Finalmente lo vendí en $900.00." ¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿O no gané ni perdí? (este fue el problema que discutieron los alumnos).

Dentro de cada equipo se encontraba un juez, quien observaba y analizaba tanto las reacciones de los participantes, como sus gestos y sus argumentos. Los diversos jueces se percataron de varias acciones de liderazgo, por ejemplo, el primero que toma la iniciativa en analizar el caso, por lo general suele ser el líder y si durante la actividad se relaciona bien con los compañeros, y si propone repuestas coherentes, este papel de liderazgo se refuerza y por consiguiente se convierte en el representante del pequeño equipo.

Otro ejemplo de liderazgo, es cuando los compañeros del equipo ya saben o se han percatado de las cualidades de algún compañero (ya sea que es bueno para hablar en publico o simplemente le cae bien al profesor), ellos (los integrantes del equipo) se dedican a resolver el problema y cuando han encontrado alguna solución suelen dársela a la persona que han elegido como líder. En este caso los miembros del equipo se aprovechan de los dones del compañero, pero enriquecen estas cualidades con un conocimiento generado por los demás miembros del grupo.

En fin, solucionara el problema fue my sencillo, solo era cuestión de sumar y restar y juntar cantidades, por medio de formulas matemáticas se llegaba a un acuerdo, pues los datos ya estaban establecidos. El problema real en esta actividad, fue observar quien toma la iniciativa para solucionar problemas o que tanto se comunican los miembros de un equipo para llegar a un posible acuerdo, en donde la mayoría se encuentre a favor de lo establecido en forma general.

La respuesta al problema es la siguiente:
El señor compra un caballo (en un primer momento) en $ 600.00 pesos, después lo ven de $ 700.00 pesos, de esta venta obtiene una ganancia de cien pesos y por lo tanto recupera la inversión echa. Pero posteriormente vuelve a comprar el mismo caballo pero en $ 800.00. En este caso, el señor vuelve a invertir $ 600.00 pesos, más $ 100.00 y más la ganancia del caballo anterior. En este momento del problema el señor tiene una perdida de capital, por que esta invirtiendo $200.00 pesos más que la primera vez. Pero después lo vuelve a vender en $ 900.00 provocando una ganancia de $100.00 pesos. Viendo el ejercicio desde esta punto el señor gano 200.00 porque, en total la inversión fue de $1400.00 pesos, y al revenderlos obtiene $1600.00 pesos por lo tanto tienen una ganancia de $200.00 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario