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BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

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sábado, 15 de mayo de 2010

practica 29


Del tema: Concepto y características de los grupos:

PRACTICA 29 Concepto de grupo. Movimiento grupal o familiar.

Realización de la actividad:

De todo un grupo de 35 personas se eligieron a 6 personas, de estas dos tenían que aceptar el papel de niños, otros dos de adultos los restantes de padres de familia. En sus manos esta el don del dialogo, pues tendrán que llegar a un acuerdo para decidir que van hacer con el dinero recaudado (para esto se pidió que cada uno de los compañeros donaran 10 pesos). El dinero era bastante, pero solo podían dialogar los adultos, los niños y los padres servirían de asesores, se puede decir que el adulto por parte de cada equipo era un mediador.

Los demás miembros del grupo observaban el dialogo entre los dos adultos, ellos no podían dar consejos a los "adultos". El objetivo era sencillo, se impuso en cada equipo la figura de un niño, por que ellos actuan de acuerdo a sus conveniencias y por lo general quieren el dinero para comprar dulces o otro tipo de chucherías. También se impuso la figura del padre por que según este personaje actúa de acuerdo a lo que cree que es mejor para su familia, aunque también puede tener ciertos arranques de individualismo. El objetivo del adulto (mediador) Hera establecer un acuerdo, en donde ambos equipos quedan satisfechos con las posibles conclusiones. En un principio llegar a un acuerdo fue difícil, pues los niños estaban interesados en distintas cosas. Por parte de los padres, se puede decir que concedían en su forma de actuar. Por esa parte era fácil llegar a un acuerdo, pero por parte de los niños el mediador tenia que escuchar con atención sus argumentos, para así poder tomar una decisión.

Después de tanto escuchar las propuestas de ambos grupos, los adultos llegaron a un acuerdo, los niños quedaron satisfechos y los padres también se mostraron contentos con la solución. El objetivo por una parte se cumplió, pero en conclusión se llego a una solución sencilla por que los niños y los adultos no asumieron su papel de forma correcta. Si cada uno de los integrantes se creyera su papel, la discusión y el pequeño debate hubiera sido muy bueno.

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