PArA AqUeLLos VagABUnDOs dEL inTernet y lAs RedEs SoCiaLes


BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

lunes, 24 de mayo de 2010

expo 7


Exposición 7

1. Thayer, Lee, Comunicación y sistemas de comunicación, España, Península, 1975 (Serie Universitaria). De Leon Galvan Lizbeth, Hernandez Cruz Jessica Belen, Portillo Segura Ma. Fernanda. Equipo 5


Uno de los primeros pasos para comunicarnos es entendernos a nosotros mismos. Posteriormente pasaremos a expresar a nuestros amigos (a nuestros receptores) experiencias comunes. Esta comunicación se puede percibir de distintas formas. Una de ellas es la comunicación personal, la interpersonal y la que se encuentra dirigida a organizaciones más grandes.

Se busca motivar a una persona, por medio de sentimientos latentes, en donde se busca comunicar por medio de un lenguaje conocido por una gran cantidad de personas. Existen dos formas de comunicación, una es diacrónica y la otra sincrónica. En donde se aprecia una competencia una competencia estratégica y táctica.

El autor también habla de una comunicación efectiva, esta se aprecia cuando se logra influir en el conocimiento, en la actitud y en la forma de actor. El mensaje que se emite, llega a la conciencia del receptor obligándolo o forzándolo a cambiar ciertas condiciones que en su rutina eran diferentes a las del emisor.

Los mensajes están conformados de un significado, de una intención y de una consecuencia. Entre los participantes de la comunicación se observan algunas barreras, estas pueden conformarse por la misma distancia (organizacionales), interpersonales (clima, contacto) e individuales. Estos mensajes se encuentran cargados (en algunas ocasiones) de ciertos grados de influencia, donde los posibles resultados se platean de forma implícita, manifestándose en el inconciente. En
profundidad determinan pensamientos y una serie de alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario