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BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

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sábado, 24 de abril de 2010

practica 12

DECIMA CUARTA ACTIVIDAD
PRACTICA 12. Aprender jugando en la comunicación y la información.



DESARROLLO DEL CUADRO EXPLICATIVO.


AFIRMACIONES EXPLICACIONES
B) Necesidades o expectativas que se expresan de forma fraguada o tramada. ( B ) La misma dificultad para pedir y recibir las temidas consecuencias, nos llevan a adelantar a éstas en nuestro propio mensaje. Por ejemplo: Sé que será difícil que dejes tus ocupaciones para ayudarme a estudiar; dime, con confianza, si puedes hacerlo. Si no puedes, no hay ningún problema, puedo entenderlo.

G) Necesidades y expectativas no expresadas( G ) Actuar como si no escucháramos un mensaje que sí estamos escuchando y nos afecta: estar fingiendo ignorancia nos protege de un posible enfrentamiento y, al mismo tiempo, es uno de los mejores mecanismos para llenarnos de resentimientos. Por ejemplo, alguien conocido, en una reunión y frente a nosotros, hace un comentario agresivo acerca de nuestra persona. Posteriormente, podemos relatarle o no a alguien más el incidente; sin embargo, lo más probable es que empecemos a experimentar día con día un sentimiento de coraje guardado y mayor distancia con quien así nos lastimó.

D) Errores en la transmisión del mensaje. ( D ) No sabemos pedir para satisfacer nuestras necesidades o deseos; hacerlo significa sentirnos débiles, provocar lástima o exponernos a ser rechazados. La idea subyacente es: "si pido, sabrán que no soy fuerte, independiente y autónomo, y eso me hiere".

C).Errores en la transmisión y recepción de mi comunicación. ( C ) En la comunicación cotidiana las deficiencias que hay, son errores tanto al transmitir como al recibir los mensajes. Revisa y reflexiona si tú recurres o incurres en alguno (s) de ellos y describe ejemplos de tu experiencia.

F) Responder como eco al mensaje recibido( F ) Centramos nuestra atención en contestar lo que anticipamos que el otro espera escuchar; es decir, sólo reflejamos sus expectativas. Las personas que no saben decir "no", es decir, que tienen dificultad para establecer sus propios límites, y las que dedican toda su energía para "adivinar" lo que otros desean sin preguntarse lo que ellas quieren, son claros ejemplos de este tipo de error que nos conducen a recibir los mensajes como si éstos incluyeran intenciones ocultas o enmascaradas. Por ejemplo, si alguien nos expresa lo bien que lucimos, interpretamos el mensaje como: "después de mi piropo tengo algo que pedirte".


E) Neutralizar el mensaje para no experimentar su verdadero impacto ( E ) La causa y el efecto son los mismos del error anterior, sólo que aquí filtramos, suavizamos o adornamos el significado del mensaje, y no lo rechazamos haciendo oídos sordos. El ejemplo anterior es útil para este caso, la diferencia estriba en que aquí justificaríamos la agresión a partir de razonamientos tales como: "no se dio cuenta de lo que decía"; "estaba exaltada"; "me lo merezco por..

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