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BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

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sábado, 24 de abril de 2010

pelicula de puerta en puerta


Actividad de la película
De puerta en puerta


Que tipos de comunicación organizacional se manejan en la trama
En primer lugar se aprecia una comunicación directa reciproca, el vendedor va de casa en casa, en busca de los clientes, a quienes les ofrece los servicios de la compañía en la que trabaja, el les da información de cada uno de los productos, instantáneamente los clientes le hacen preguntas con respecto al producto. Se puede decir que es un intercambio de información, pero donde el emisor más importante es el vendedor.

También en el personaje principal se suele ver la comunicación Indirecta unilateral, el protagonista a la vez es un medio, es el intermediario entre una gran empresa y los clientes, de alguna forma la empresa manifiesta su influencia de forma indirecta al utilizar un vendedor de puerta en puerta.




Cual es el papel que juega el protagonista en la comunicación interpersonal

Se trata de un hombre que observa las necesidades de cada uno de sus clientes, él impone una conversación, se puede decir que también toma un papel de líder. Ya que el se manifiesta como un conocedor de lo que vende y por medio de sus argumentos trata de convencer al otro de que adquiera el mejor producto. Analiza un poco la personalidad del cliente, para saber que le puede ofrecer y que posiblemente le compraran. Conforme va realizando su trabajo, el vendedor se va haciendo amigo de sus clientes a quienes conoce y les puede dar consejos por medio de su trabajo. Un ejemplo se aprecia cuando reconcilia a una pareja que ya tenia bastantes años separados, él de forma implícita logra que se reencuentren.

Identificar las redes de comunicación

Podemos identificar dos tipos de redes, la primera se aprecia en el trabajo del vendedor. En primer lugar se sabe de la presencia de un jefe, el cual sólo se observa a la mitad de la película (cuando nombran al vendedor como el mejor vendedor del año), este jefe de la compañía (llamémoslo presidente) tiene contacto con un sub jefe (el jefe del vendedor) y este a su vez tiene contacto con cada uno de los vendedores de puerta en puerta (uno de ellos el personaje principal).



Siguiente diagrama, este se observa alrededor del personaje principal, quien tiene contacto con todos sus cliente, el en ocasiones les resuelve sus problemas, funge como intermediario de cada uno de los problemas que suelen presentarse a su alrededor, ya que al conocer y establecer una amistad con ellos, les ayuda a solucionar sus problemas. Esto se aprecia en el reportaje que le escriben al personaje principal. En donde el reportero que lo conoció cuando era un niño le recuerda que él (el vendedor) es un lazo invisible que une a la gente, y por esa razón no debe de dejar de hacer lo que tanto le ha gustado, esto es vender de puerta en puerta.

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