PArA AqUeLLos VagABUnDOs dEL inTernet y lAs RedEs SoCiaLes


BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR LAS DIFERENTES PRACTICAS Y ACTIVIDADES QUE SE FUERON DESARROLLANDO A LO LARGO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PARA ELABORAR ESTE ESPACIO, NO SÓLO SE EMPLEARON LOS CONTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES. el BLOG SE ENRIQUECIÓ C0N EL USO DE IMÁGENES Y UNO QUE OTRO VÍDEO, CON EL FIN DE EVITAR UN SIMPLE COPIA Y PEGA DE INFORMACIÓN.

ELUSO DE IMÁGENES SE EMPLEA PARA REFORZAR EL CONTENIDO DE LOS EJERCICIOS. POSTERIORMENTE SE AGREGARON EXPERIENCIAS PERSONALES, LAS CUALES EJEMPLIFICAN NUESTRA CONSTANTE INTERACCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.






mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

mIrAMe bIeN, PuEs No SoY Lo qUe MI ImAgEn DicE QUe SoY

miércoles, 17 de marzo de 2010

Practica 8

Del tema: Lenguaje no verbal: Gestualidad, Kinesis, Proxémica, Indumentaria, Imágenes, Silencio, Otras.



PRACTICA 8: Tus movimientos te delatan en tu comunicación no verbal

A modo de introducción:

El lenguaje no verbal se encuentra en cualquier parte de nuestro cuerpo. El cuerpo se comunica, y en ocasiones lo hace sin que nos demos cuenta. Sí, trasmite mensajes de forma involuntaria y estos constituyen entre un 60 y 70 por ciento de los mensajes que a diario trasmitimos.

En efecto, es difícil de controlar el lenguaje del cuerpo y descifrarlo es una tarea complicada. Nuestros sentimientos se dan a notar por medio de la expresión corporal y sólo los especialistas se percatan de aquellas señales difíciles de controlar.


Detalles que nadie nota

Aquella tarde los alumnos esperaban a su profesor. Hombres y mujeres se reunían en aquel salón. La mayoría de los asistentes, ya se conocía, otros esperaban ansiosamente encontrarse con algún conocido, para después iniciar una amena conversación. En aquel salón no faltaron aquellos seres silenciosos y anónimos, ellos permanecían pasivos en la espera de cualquier acontecimiento.

Ya con el profesor ante sus ojos, algunos integrantes de aquel grupo escuchaban atentos las palabras de aquel hombre. Ahí un sin fin de movimientos corporales se hicieron notar mientras el maestro hablaba y brindaba la clase. Unos desesperadamente movían los pies, otros trataban de mantener la vista fija en un punto, pero sus nervios evitaban aquel acto.

La mayoría de los alumnos ejecutaban una serie de movimientos, y con ellos expresaban su interés o su aburrimiento. Por lo general, la fila de adelante siempre se mantuvo tranquila y atenta a los movimientos del profesor, pero no todos mostraban el mismo interés.

Los individuos inquietos se dedicaban a dibujar o rayonear el cuaderno de apuntes, otros simplemente golpeaban una y otra vez el piso, este acto sinónimo de desesperación y aburrimiento. Otros buscaban en el piso algo posiblemente interesante, en fin aquella tarde todos tenían algo que hacer.

El salón se mostraba dividido, cada quien mostraba lo que quería mostrar. Pero la mayoría expresaba más de lo que decía. Así es el lenguaje del cuerpo, relata más de lo que el individuo tiene planeado. Ya sea con una simple mirada o al tomar una determinada posición al sentarse. Cada acto refleja algo distinto y un salón de clases es ideal para observar cada uno de los lenguajes del cuerpo.





3 comentarios:

  1. hola me encanto tu forma de observar la clase y aplicarlo en tu blog esta bmuy bien trabajado...mariela

    ResponderEliminar
  2. hola la verdad tu blog esta muy padre se nota el esfuerzo que has echo a simple vista, además de que nos ayudara mucho tomandolo como ejemplo.
    saludos
    yovana

    ResponderEliminar
  3. que hay nieves, tu blog está padre, muy dinámico, me late la forma en que trabajas

    ResponderEliminar